El mundo de las mascotas no deja de moverse. Cada día surgen nuevos productos y materiales que nos ayudan a mantenerlos en perfecto estado de salud y bienestar. El verano y sus altas temperaturas resultan una época difícil para todos del que no se libran ni nuestras mascotas… y en especial para aquellos que carecen de la capacidad de los humanos para transpirar y por consiguiente les hacen más propensos a los ataques de calor.

Existen varios productos que ayudan a nuestras mascotas a calmar el calor durante los meses de verano, como cuencos que mantienen fría la temperatura del agua, piscina plegable para perros, juguetes para divertirse en el agua o pañuelos refrescante. Hay una gran variedad, aunque nosotros desde Drypets, os recomendamos nuestros productos con textil inteligente que además de tener diversas propiedades antiparásitos para las mascotas, ayuda también a regular su temperatura corporal.

Textiles inteligentes y sus multipoles propiedades

Trasportin con gato de Drypets

Como decimos todo lo que rodea al mundo de las mascotas no se detiene y un ejemplo de ello es la fabricación de unos textiles inteligentes que se han presentado -de la mano de Atenzza- en el World Dog Show de IFEMA Madrid. Los textiles Drypets, únicos en el mundo, se aplican en camas, cojines, sofás para perros, colchones, mantas, toallas, transportines, chubasqueros y abrigos. Pueden emplearse para todo tipo de razas y están disponibles en una amplia gama de tallas. Todos son desenfundables, con cremalleras ocultas y facilitan el confort de la mascota. Estos productos siguen la filosofía de «perros saludables, perros felices« y están testados por Eurofins Scientific que avalan su función antiparásitos en las mascotas, evitando picaduras de  chinches, pulgas y mosquitos. Además, inhiben la actividad de bacterias, hongos, moho, algas o virus, como el causante del Covid-19 gracias a un biocida.

En palabras de Sara Patón CEO de Drypets, «nuestra tecnología está basada en nanopartículas de probióticos micro encapsuladas que se alimentan de las larvas de los parásitos lo que conlleva a que estos no consigan sobrevivir en sus fibras«. Otras propiedades de estos textiles es que permiten purificar el aire eliminando la contaminación que rodea al textil, ofrecen protección UV, eliminan olores, son antiestáticos por lo que no atraen ni pelo ni polvo, mantienen la solidez del color frente al agua y la luz. Además, tienen hidrofobicidad, por lo que repelen el agua y demás líquidos evitando que se produzcan manchas, y permiten la regeneración del aire y la eliminación de olores.

El uso de textiles inteligentes en el día a día de nuestros animales sobre todo en verano al ayudar a regular la temperatura corporal. También protege de diversas picaduras de diversos insectos que proliferan en verano, es como si nuestras mascotas llevaran un collar antiparásitos, pero sin llevarlo, mejorando así su calidad de vida y salud, como nuestra tranquilidad.