Fotograia de Andres Santiago veterinario de Drypets

Andrés Santiago se suma al nuevo proyecto del Grupo Atenzza: la primera marca de textiles inteligentes del mundo que busca mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas: Drypets. Andrés Santiago se incorpora como veterinario de Drypets para aportar su conocimiento y experiencia en el sector y su cercanía con el público final, ya que su contacto con mascotas y propietarios es constante. El valor científico de DRYPETS es indudable ya que consigue, gracias a su tecnología basada en nanopartículas de probióticos microencapsuladas, ser antiparásitos eliminándolos, previniendo sus picaduras o evitar microorganismos patógenos, entre otras propiedades.

Andrés Santiago, que posee una amplia trayectoria como veterinario, llega a Drypets “con mucha ilusión y ganas de aportar mi granito de arena en ayudar a que se conozca una marca única y que sin duda va a revolucionar el cuidado de las mascotas en los hogares ya que busca ante todo la mejora de su bienestar y su salud, ahora que se habla tanto de buen-trato y bienestar animal, los productos DryPets son el ejemplo de una marca que pone en el centro a la mascota, su salud y su bienestar”. Estudió Veterinaria en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y dirige el Centro de Diagnóstico Cardiológico Veterinario de la Clínica Veterinaria La Almudena de Madrid. Además, es miembro de la Sociedad Europea de Cardiología y propietario de varias clínicas veterinarias especializadas en medicina y cirugía de pequeños animales (perros, gatos, exóticos…).

Los tejidos de Drypets están testados por Eurofins Scientific que avalan su determinación frente a chinches, pulgas y mosquitos, son productos antiparásitos para nuestras mascotas, además de inhibir de forma activa los virus, como el causante del COVID-19. “Es fundamental que los textiles que empleamos para nuestras mascotas, que son ya un miembro más de muchas familias españolas, favorezcan su protección frente a aquellos agentes externos que pueden interferir en su salud”, apunta Santiago. Además, incorporan un biocida que se encarga de eliminar patógenos como bacterias, hongos, moho, algas y virus. Así mismo, ayudan a purificar el aire eliminando la contaminación que rodea al textil, ofrecen protección UV, eliminan olores, no atrae el pelo ni el polvo al ser antiestáticos y mantienen el color frente a la acción de la luz o el agua. “Lo bueno es que el grupo Atenzza, que cuenta con un importante departamento de investigación, se ha ocupado de testar y verificar todas estas propiedades, lo cual es una garantía de sus propiedades antiparásitos en mascotas”, añade.

Gato en cama para sofa de Drypets

La incorporación de Andrés Santiago al equipo de Drypets es “un valor seguro y un soporte científico indispensable, no dudamos ni un instante en contar con él dada su trayectoria y relevancia en el sector veterinario. Andrés nos permitirá tanto dar a conocer nuestros textiles para mascotas entre la esfera veterinaria y más profesional como traernos todo ese valioso feedback del público final. Consideramos que el sector veterinario es imprescindible en DRYPETS (y el resto del mercado) ya que representa ese preciado eslabón de la cadena que une la industria con el consumidor”, asegura Sara Patón, CEO de Drypets.

Con Drypets buscamos cuidar de la salud de nuestras mascotas, siendo productos antiparásitos para perros y gatos, con múltiples propiedades y veneficios para su salud. La incorporación de Andres Santiago como veterinario de Drypets, ayuda a tener una mejor visión sobre el cuidado de la salud en nuestras mascotas ayudándonos a mejorar nuestros productos.